lunes, 31 de agosto de 2009

Observaciones Médicas de las Personas Afectadas por la Vacuna Antigripal

Posadas. Misiones.

Estas son las observaciones médicas más destacadas de personas afectadas por la vacuna antigripal cursando la enfermedad “Gripe Prolongada”.

Ninguna de las personas presentó anteriormente esta enfermedad, sólo después de la aplicación de la vacuna antigripal.

El paciente presentó como complicación una angina de pecho inestable, de reciente comienzo.

El paciente pertenece a una empresa donde fue vacunada la gran mayoría de los trabajadores y se enfermó más del 50%. Esto demuestra una relación epidemiológica muy importante.

Llama la atención la expectoración blanca, espesa y pegajosa del paciente.

La paciente quedó con una secuela de rinitis crónica.

El paciente presentó un cuadro diferente de gripe, siendo más intenso y con mayor duración.

La paciente quedó con secuela de sinusitis.

La paciente fue vacunada en Estados Unidos, Estado de Florida. Se complica con sinusitis que nunca había padecido antes.

El paciente fallece a los 30 días de aplicada la vacuna. Presentando un cuadro viral de vías respiratorias superiores e inferiores, con disnea progresiva agravándose hasta requerir internación en terapia intensiva, con una insuficiencia respiratoria grave falleciendo en 48hs.

El paciente fallece al cuarto mes de aplicarse la vacuna antigripal, por un cuadro viral de vías respiratorias superiores e inferiores que se prolongó hasta su muerte. Presentaba un melanoma.

El paciente fallece a los 15 días de aplicada la vacuna antigripal. Presentando un cuadro viral de vías respiratorias superiores e inferiores, con disnea progresiva hasta grado IV, con insuficiencia respiratoria grave, requiere internación en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica (A.R.M.), falleciendo en 48hs.

El paciente tenía como antecedente enfermedad pulmonar obstructiva crónica (E.P.O.C.), compensada hasta la vacunación.

La paciente presenta secuela de bronquitis crónica.

La paciente se vacunó durante 4 años seguidos, presentando la misma enfermedad durante cada uno de ellos después de aplicada la vacuna antigripal.

Es la primera vez que se aplica la vacuna antigripal, enfermándose de una gripe muy prolongada de dos meses y medio de duración por primera vez. Contagiando a la madre, a los 2 hijos y estos a sus cónyuges y a su vez a sus hijos, produciendo un contagio a personas sanas no vacunadas y éstas a su vez a la población en general, provocando una epidemia.

Paciente que después de la aplicación de la vacuna antigripal, presentó una infección viral de vías respiratorias superiores e inferiores de un año y medio de duración, con pequeñas recaídas frecuentes y sin recuperarse plenamente. Presenta un embarazo al cuarto mes de aplicada la vacuna y luego pierde el embarazo al sexto mes de la gestación. En el estudio realizado al feto se manifestó una infección viral, la que pudo haber sido la causa de la muerte fetal.

La paciente se vacuna en el mes de septiembre de 1998 y el cuadro viral respiratorio le duró 5 meses. Esta indicación está fuera de tiempo y aún en primavera y verano padeció la enfermedad.

La paciente no se recuperó después del año de haberse aplicado la vacuna antigripal.

Paciente que presenta como antecedente un accidente cerebro vascular (A.C.V.), estando estable se aplica la vacuna antigripal y presenta una infección viral de vías respiratorias altas y bajas durante 3 meses. Fallece padeciendo el mismo cuadro con complicaciones respiratorias bacterianas.

La paciente se aplica la vacuna por información periodística y de su obra social, sin indicación médica, padeciendo luego una enfermedad viral respiratoria prolongada.

La paciente presentó la crisis asmática más larga de su vida, después de aplicarse la vacuna antigripal y cursando una infección viral respiratoria prolongada.

La paciente es la segunda vez que se vacuna presentando de nuevo una infección viral respiratoria prolongada y se complica nuevamente por segunda vez con una angina de pecho inestable, durante dos años seguidos (1999-2000). En el año 2000 con la angina de pecho inestable presenta otra complicación cardiaca, enfermedad del nódulo sinusal, requiriendo colocación de marcapaso definitivo.

El paciente presentaba una insuficiencia aórtica moderada a severa, se aplica por primera vez la vacuna y se enferma de una infección viral respiratoria prolongada, la que agrava rápidamente su insuficiencia aórtica a grado severo, requiriendo una cirugía cardiaca de reemplazo valvular aórtico, en el término de 6 meses de aplicada la vacuna.

Estando completamente sano el paciente se aplica por primera vez la vacuna antigripal, a las 24 hs. presenta síntomas de infección viral respiratoria, fiebre y astenia muy marcada, progresando rápidamente con una disnea grado III a grado IV, se interna en terapia intensiva presenta una insuficiencia respiratoria grave con neumonía, requiere asistencia respiratoria mecánica (A.R.M) y fallece al séptimo día.

Niño de 3 años de edad sano, se vacuna primera vez y luego presenta una infección viral respiratoria de vías aéreas superiores e inferiores, prolongada de tres meses de duración, complicándose con broncoespasmo por primera vez en su vida, requiriendo internación. Los padres relacionaron la vacuna con la enfermedad, decidieron no ponerle más la vacuna antigripal.

Paciente que se aplica por primera vez la vacuna y presenta una infección viral respiratoria leve y prolongada. Al siguiente año se aplica por segunda vez la vacuna y a las 12hs. presenta nuevamente un cuadro infeccioso viral respiratorio de vías aéreas superiores e inferiores prolongada, que a los 40 días se agrava con disnea progresiva a grado III y grado IV, se interna en terapia intensiva con diagnostico de insuficiencia respiratoria grave que requiere asistencia respiratoria mecánica (A.R.M.) y fallece a las 48hs.

En la misma familia se vacunaron el esposo y el hijo y los dos se enfermaron también de un cuadro infeccioso viral respiratorio y prolongado.

El paciente es la primera vez que se aplica la vacuna antigripal presentando una infección viral respiratoria de vías aéreas superiores e inferiores prolongada, complicándose con una enfermedad descamativa generalizada de la piel que le duró aproximadamente un mes y medio.

La paciente después de la aplicación de la vacuna presenta una infección viral respiratoria de vías aéreas superiores e inferiores prolongada, presentando una secreción nasal de color blanco, espeso y pegajoso por mucho tiempo. Esta característica es única y una nueva observación clínica nunca vista antes. También se observa la expectoración en menor cantidad.

La paciente queda con secuela de tos crónica.

El paciente presentó como complicación una neumonía vírica y la expectoración fue de aspecto blanco, espeso y pegajoso.

La paciente presentó como secuela tos y sequedad de vías aéreas superiores.

La señora y el esposo se ponen la vacuna el mismo día y al mismo tiempo, quedan con secuelas, los dos con hipertensión arterial definitiva a los dos meses de la vacunación. Los dos tenían presión arterial normal antes de la vacunación.

El paciente queda con secuela de rinitis crónica con secreción de color blanco, espeso y pegajoso.

El paciente totalmente sano se aplica la vacuna antigripal y a los 4 días presenta la infección viral respiratoria prolongada, agregándose disnea en forma progresiva hasta llegar a grado III y a los 20 días presenta muerte súbita en el domicilio.

La paciente se vacunó en el año 1998, a las 36 hs. presentó una infección viral respiratoria prolongada, con sucesivas reagudizaciones o recaídas durante ese año. Al año siguiente presenta nuevamente con los meses de frío otras reagudizaciones respiratorias, falleciendo durante una de éstas.

La paciente presenta como complicación una neumonía que nunca había tenido antes.
Paciente adolescente de 17 años que junto a la familia, todos sanos se vacunaron el mismo día y al mismo tiempo y luego se enfermaron todos del mismo cuadro infeccioso viral respiratorio prolongado.

La paciente presenta como complicación angina de pecho inestable durante la infección viral respiratoria prolongada.

La paciente se complica con neumonía y una afección de piel purpúrica.

El paciente presenta como complicación una enfermedad cardiaca en el sistema de conducción, enfermedad del nodo sinusal, con bradicardia extrema.

La paciente se aplicó la vacuna durante 10 años seguidos y cada año presentó el mismo cuadro infeccioso viral respiratorio prolongado, de intensidad leve a moderada.
Se le recomendó no aplicarse más la vacuna antigripal hace 4 años y no presentó más la infección viral respiratoria.

El paciente se vacunó en el año 2001 presentando luego una infección viral respiratoria prolongada. Fue parte de un estudio epidemiológico y serológico del Ministerio de Salud Pública, e intervinieron también, el P.A.M.I., la Universidad de Misiones y el Instituto Malbrán.

El paciente se aplicó la vacuna antigripal 2 años seguidos, en los 2 años presentó infección viral respiratoria prolongada y en el primer año se complicó con neumonía.

La paciente después de la vacunación presentó un cuadro de infección viral respiratoria prolongada, quedó con secuela de rinitis crónica con una secreción nasal de color blanco, espeso y muy pegajoso que nunca había tenido antes. Luego de 4 años sin aplicarse la vacuna antigripal presenta una reagudización respiratoria igual a la anterior, complicándose con neumonía viral.

La paciente se vacuna en el año 2003 presentando una infección viral respiratoria prolongada. En 2004 y 2005 presenta neumonías víricas que requieren internación, nunca padecidas anteriormente.

La paciente se vacuna en julio de 2005 presentando una infección viral respiratoria prolongada, complicándose con una neumonía vírica, un accidente cerebro vascular (A.C.V.) y una pericarditis vírica. Tres complicaciones conjuntas.

La paciente se aplica 2 veces la vacuna en el mismo año presentando en la primera aplicación una infección viral respiratoria prolongada, en la segunda aplicación repite el mismo cuadro pulmonar, complicándose con broncoespasmo severo que requiere internación por insuficiencia respiratoria severa.

Paciente previamente sana que nunca presentó broncoespasmos. Donde se repite la misma enfermedad después de ponerse 2 veces la vacuna en el mismo año.

La paciente presenta como complicación una neumonía.

La paciente se aplica la vacuna antigripal y presenta una infección viral respiratoria prolongada que a los 20 días se la trata con Oseltamivir una cápsula cada 12hs. por 5 días y mejoró el 50% en 48hs. y un 90% al cuarto día. Es extraordinaria la recuperación tan rápida con esta droga, no descripta en la literatura médica mundial para esta enfermedad.

El paciente es la primera vez que se aplica la vacuna presentando una infección viral respiratoria prolongada complicada con neumonía y con secuelas en el olfato y la audición con una disminución del 50%.

La paciente se aplica la vacuna antigripal, presenta una infección viral respiratoria prolongada que se complica a los 4 meses con una neumonía.

Dos pacientes que se aplicaron la vacuna por primera vez en el lugar de trabajo (Hospital) y presentaron los dos la misma infección viral respiratoria prolongada al mismo tiempo.

El paciente se vacuna por primera vez, al cuarto día comienza con síntomas leves de infección viral respiratoria, agravándose rápidamente con disnea progresiva en 24hs. es internado en terapia intensiva y fallece 48hs. después.

La paciente presenta lupus eritematoso sistémico (L.E.S.) compensada, se aplica la vacuna antigripal y presenta una infección viral respiratoria prolongada.

La paciente se vacunó 2 años seguidos, presentando los 2 años una infección viral respiratoria prolongada de iguales características, al año siguiente no se vacunó más y en otoño presentó nuevamente una reagudización de la misma enfermedad viral respiratoria prolongada que los años anteriores.

La paciente se vacuna en el año 2004 en Paraguay, presentando una infección viral respiratoria prolongada complicándose con una neumonía, requiriendo internación y durante la misma se agrega un infarto agudo de miocardio (I.A.M.). La paciente es dada de alta y posteriormente en los meses siguientes presenta 2 neumonías más que requieren internación nuevamente.

En el año 2005 se vacuna nuevamente presentando la misma enfermedad infecciosa viral respiratoria prolongada complicándose con neumonía nuevamente que requiere internación, en los meses siguientes presenta nuevamente una bronconeumonía requiriendo internación.
Esta paciente fue tratada pocos días después con Oseltamivir una cápsula cada 12hs. por 10 días mejorando un 70% en 48hs. y un 90% en 10 días. En los últimos 2 años no volvió a presentar más la infección viral respiratoria prolongada y no vacunándose más.

La paciente presenta luego de la aplicación de la vacuna una enfermedad infecciosa viral respiratoria prolongada de 4 meses de duración complicándose con neumonía viral grave en el último mes.

La paciente presenta como complicación una insuficiencia renal aguda y luego crónica.

La paciente presenta como secuela disminución de la visión.

La paciente presenta un síndrome depresivo debido a lo prolongado de la enfermedad y a la falta de un diagnóstico de certeza.

El paciente presenta trastorno de ansiedad.

El paciente presenta una laringitis con disfonía y queda con secuelas en la alteración del tono y timbre de la voz tanto para hablar como para cantar.

El paciente se aplicó la vacuna por primera vez y se enfermó de un cuadro infeccioso viral respiratorio de vías aéreas superiores e inferiores prolongado. Contagió a su hermano sano sin vacunarse, de la misma enfermedad, complicándose con disfonía y con secuelas en la alteración del tono y timbre de la voz, tanto para hablar como para cantar, perjudicándolo en su profesión.

Se aplicó la vacuna por primera vez en el año 2006 y se complicó con neumonía.

La paciente se aplicó en el año 2006 por primera vez la vacuna antigripal y presenta una infección viral respiratoria prolongada, complicándose con neumonía bilateral vírica y con infarto agudo de miocardio (I.A.M.), falleciendo poco días después.

La paciente se aplicó en el año 2006 por primera vez la vacuna antigripal, presentado una infección viral respiratoria prolongada, complicándose con neumonía bilateral vírica de 2 meses de duración, con insuficiencia renal, con infarto agudo de miocardio (I.A.M.), posteriormente presentó isquemia post- I.A.M., y quedando con insuficiencia renal crónica, luego se la medicó con Oseltamivir mejorando notablemente en pocos días.

En plan de hemodiálisis fallece 2 meses después con diagnóstico de sepsis por staphylococcus aureus.

La paciente se aplicó en el año 2007 la vacuna antigripal presentando una enfermedad viral respiratoria prolongada, complicándose con broncoespasmo, neumonía viral unilateral, angina de pecho inestable e insuficiencia respiratoria severa.

El paciente se aplicó en el año 2007 la vacuna presentando una enfermedad viral respiratoria prolongada, complicándose con neumonía bilateral vírica de 2 meses de duración, insuficiencia renal aguda, derrame pleural y pericarditis, mejorando. Luego del alta persiste con la imagen de neumonía tratándose con Oseltamivir y mejorando notablemente.

En diferentes pacientes se observaron alteraciones sanguíneas, como ser trombocitopenia o trombocitosis y leucopenia o leucocitosis.

La paciente de 47 años se aplicó en el año 2007 por primera vez la vacuna antigripal, a las 24hs. ya presentó los primeros síntomas y siguió con una enfermedad viral prolongada de 15 días de duración, quedando con una secuela de hipertensión arterial difinitiva (140/100).

Anteriormente era totalmente sana con una tensión arterial de (100/60).

El paciente se aplicó la vacuna en el 2007 por primera vez, presentó una enfermedad viral respiratoria prolongada, complicada con neumonía bilateral vírica, derrame pleural y con insuficiencia renal aguda, quedó con secuelas de paquipleuritis e insuficiencia renal crónica.

Fuente:

Investigaciones

Dr. Jorge Alberto Derna
Mat.Prov. 733
Especialista en Cardiología
Especialista en Clínica Médica
Investigador Virus de Gripe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario