martes, 18 de agosto de 2009

Alertan sobre la nueva “gripe prolongada” en Misiones

El Doctor Jorge Derna instó a informarse y a investigar sobre el número de casos con gripe de más de 7 días que fueron presentándose en la provincia tanto en consultorios privados como en hospitales públicos.

Posadas, Misiones.
Jorge Derna especialista en Cardiología y en clínica médica brindó una charla para médicos acerca de lo que denominó "Gripe prolongada”ya que destacó que es muy grave lo que está ocurriendo con el virus de la gripe y las vacunas antigipales.

Derna aseguró que se trata de una nueva enfermedad, ya que los casos que se fueron manifestando no corresponden con la gripe que se conoce .

Agregó “Gripe prolongada, es el nombre que yo le doy ya que no existe en la literatura médica. La gripe común dura 3 días y 7 días la que todos conocemos, la que yo describo es una nueva enfermedad respiratoria desconocida, yo lo alerté hace 9 años a salud pública, es lo mismo que una gripe, pero más fuerte y prolongada

La describió con una extensión de dos a tres meses. “ Yo lo advertí cuendo me vacuné y padecí la enfermedad por 3 meses” señaló el médico.
Derna asegura que esta nueva enfermedad pudo ser producto de una mutación entre la gripe conocida y la de la vacuna antigripal.
Señaló que muchas personas fueron afectadas, por la vacuna antigripal, “he realizado 1500 entrevistas en estos diez años, de 106 personas que se pusieron la vacuna antigripal 10 murieron”.

Vacuna

La vacuna se utiliza para que no se enferme la gente pero “de cada 100 se enferma 30” comentó el especialista. Los afectados presentaron gripe durante dos a 3 meses de duración y con recaídas.

“Lo que yo digo es que acá la vacuna está mal elaborada, contiene virus vivo por eso la gente enferma., lo cual nos coloca en un alerta snaitario, y el estado debería tomar una conducta en ese sentido”subrayó el médico.

Manifestó que son casi todas las vacunas antigripales, las que presentaron damnificados y que desde el 99 lo ha venido denunciando.

El doctor seguirá hablando hoy sobre las complicaciones en las gripes actuales, que en uno de los casos ha tomado estado públicocon la muerte de niños guaraníes, pero aseguró que no son los únicos afectados.“Se está viendo una epidemia no solo en Posadas de gripe nueva, que dura dos a tres meses, con recaídas y yo creo que tiene relación con la vacuna” puntualizó Derna.Acá hay una mutación del virus de la gripe denunció Derna y está trabajando desde la disciplina para alertarlo.

Gripe Aviar

El doctor Derna también se refirió a la afección que preocupa no solo al Asia donde se manifestó sino a Europa y el resto del mundo.

“El virus de gripe aviar es el mismo virus de gripe, está en las aves, después está el del cerdo, y del hombre, cada uno en su hábitat.

El problema se presenta cuando se da el contagio de al hombre, ya que en una epidemia en aves el virus es mortal mata al 100%, cuando pasa al hombre la letalidad llega al 50%.

La preocupación está dada en que por ahora es poco contagioso pero de darse una mutación con la gripe del hombre generaría un desastre ya que se combinarían la mortalidad con el poder de contagio, y sería peligrosísimo para la humanidad.

Fuente:

Diario Misiones on line

1 comentario:

  1. yo llevo 3 meses y medio con gripa. empece a finales de noviembre y ya estamos a mediados de febrero y no se me quita, he tomado tratamientos de mas de 10 dias y la gripa sigue. escurrimiento nazal excesivo, estornudo, cuerpo cortado y desgano, ojos rojos.

    sera la gripa prolongada? estoy a punto de ir con un otorrino por creo q algo no funciona con mi nariz.

    saludos y espero que esto no les pase a ustedes! :)

    ResponderEliminar