martes, 18 de agosto de 2009

Aumentan las consultas por Gripe

Posadas.Misiones. El Dr. Jorge Derna, Médico Clínico que atiende en el Hospital Ramón Madariaga de la Ciudad de Posadas, aseguró que "se triplicaron las consultas por gripe y no sólo en el hospital sino en la área privada también".

La comunidad en general se encuentra tomando fuertes medidas de prevención para evitar la expansión del virus de la Gripe A (H1N1), es por ello que se han suspendido varias actividades que involucren el aglomeramiento de personas.

La atención médica se ha intensificado en todo el ámbito público y privado. Los profesionales de la salud recomiendan a las personas que presentan los síntomas gripales que asistan a los puestos de salud, hospitales, etc. para la atención médica.

El Dr. Jorge Derna, Médico Clínico que atiende en el Hospital Ramón Madariaga de la Ciudad de Posadas, aseguró que se ha triplicado la cantidad de consultas por gripe en toda la provincia. "Estamos atendiendo muchas consultas de pacientes con gripe en la sala de emergencia, en el camión comunitario exclusivo para este tipo de atenciones. Hay una mayor demanda, se triplicaron las consultas y no sólo en el hospital sino en la área privada también", expresó el médico.

Según manifestó Derna en comunicación con FM del Lago "es posible que en dos a tres semanas aumente mucho más el número de enfermos por Gripe A, porque recién entramos en el invierno y entonces al subir el frío, el virus va a seguir afectando y enfermando a mucha gente. Se espera que el pico máximo esté en las dos semanas siguientes, por eso hay que extremar todos los cuidados de prevención para que si se enfermen sea la menor cantidad de gente posible", explicó.

Para tratar la enfermedad, el oseltavimir, más conocido como Tamiflu, es uno de los medicamentos con prescripción médica que se le suministra al enfermo cada 12 horas. El mismo está siendo entregado en el hospital en forma gratuita y en pocos días está por liberarse al mercado de las farmacias.

Para el Dr. Jorge Derna, uno de los problemas que surge actualmente es la falta de información sobre la situación que vive el país. "Hay problemas de comunicación con la gente, el problema que tenemos es que Salud Pública de la Nación no está dando mensajes claros y veraces sobre esta situación. Acá lo que tiene que saber la gente y uno como médico debe decirlo para el bien de la comunidad, es que toda gripe que está en Misiones debe ser considerada como sospechosa de gripe porcina H1N1. Y la gente que tiene gripe, al menor síntoma tiene que consultar al médico, éste le va a decir si tiene que tomar el remedio o no porque el virus ya se generalizó en todo el país. De cada 100 enfermos de gripe en Misiones, 90 son casos sospechosos por virus de gripe A. La epidemia ya está en toda la provincia", aseveró el médico.

Fuente:
Entrevista FM del lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario